Lista de plugins Social Lockers para WordPress – Aumenta tu tráfico

Siempre es buena idea ponerle fácil a nuestros usuarios que difundan nuestro blog, tienda, o web en general a través de las redes sociales, por eso es importante poner iconos de las redes sociales en nuestras entradas y sidebars para que nos difundan y así llegar a más gente.

¿Pero y si en vez de ponerselo fácil se los ponemos difícil? 🙂

Aqui entran en juego los llamados social lockers, son herramientas, en este caso plugins para wordpress que nos permiten bloquear un contenido que puede ser cualquier cosa: parte de un artículo, un artículo completo, un ebook, un video, un cupón de descuento, etc.

Entonces el usuario tendrá que completar una acción social como puede ser seguirnos en Twiiter, facebook, instagram, etc. O por ejemplo que comparta un tweet o le de un like a una página de facebook o a una foto nuestra en instagram, etc.

De esta manera conseguiremos un ratio de difusión mucho más alto, pero para ello necesitamos ofrecerle algo de calidad al usuario, entendiendo por ese algo de calidad, una cosa que el usuario realmente desee y sin engañarle puesto que si le gusta el “regalo” se irá contento y probablemente vuelva, hay que cuidar a nuestros lectores.

Plugins para bloquear contenido o social lockers


OnePress Social Locker: Este es el plugin más famoso por diferencia con más de 10.000 instalaciones activas. Tiene una versión gratuita bastante limitada y una versión de pago que cuestaa 21$.

Con la versión gratuita podremos crear Social Locker, tantos como queramos, nos darán la posibilidad de elegir un titulo, el elemento a bloquear usando el editor de WordPress, un código o shortcode que simplemente tendremos que pegarlo allá dónde queramos poner el bloqueo, puede ser en una página, en un post, etc.

OnePress Social Locker

Te dan a elegir entre 2 plantillas para los bloqueos, y solo podrán los usuarios pagar con una acción social a través de facebook o twitter, si quieres dar a los usuarios 5 redes sociales más a elegir para pagar con una acción social o si quieres elegir entre 5 plantillas en vez de 2, tendrás que comprar la versión pro de Onepress social locker.

Además de los shortcodes también tendremos la opción de crear un bloqueo y ponerlo automáticamente en el footer de cada entrada entre otros sitios.

Otra característica muy importante que tiene este plugin y les falta a muchos otros es la capacidad de mostrarnos estadísticas y ver el número de visitas o impresioens que han tenido cada locker y cuántas veces ha sido desbloqueado, esto es muy útil ya que de esta manera podremos ir cambiando los lockers, el contenido de dentro, el titulo y el mensaje que anima a los usuarios a desbloquearlo, hasta obtener los mejores resultados, es decir, el mejor ratio visitas/desbloqueo, mejorando así nuestra difusión en las redes sociales mucho más.

En general este plugin es fácil de usar y nos es útil desde la versión gratuita, aunque si bien es cierto que es mucho más completa la versión pro.


Social Locker & Content Locker – Locker Cat

Social Locker & Content Locker – Locker Cat:
Este plugin es tremendamente sencillo de utilizar, simplemente es genial en este sentido, una vez instalado, lo veremos en el sidebard de nuestro escritorio de wordpress, lo clicamos y veremos lo siguiente:

Y eso es todo, como podeis ver en la captura anterior, elegimos un titulo y no deja poner un texto que será del tipo “desbloquea este fantástico libro con una acción social” o lo que queramos poner, activamos compartir por facebook y/o twitter y listo, abajo del todo está el shortcode que lo pegamos en dónde queramos.

Además este plugin no tiene versión de pago, no está capado como ocurre con la mayoría de social lockers. Locker cat es gratuito. Lo malo sin embargo es la pocas opciones que nos encontramos, otros social lockers admiten más redes sociales, plantillas distintas a elegir, varias opciones distintas para cada red social, por ejemplo, no pagar solo por tweet sino por un follow, cosa que no admite Cat locker. Pero bueno, aunque no tenga muchas opciones para mi es una de los mejores, al ser gratis y sencillo de usar.


Content Locker: este plugin es bastante usado también, es una copia casi exacta del primer plugin de este artículo, Onepress Social Locker, pero con algunas diferncias.

Content Locker tiene versión gratuita apliable a versión pro desbloqueando así otras características, la versión pro cuesta 57$.

Content Locker está más capado en cuanto a plantillas con respecto a Onepress, pero tiene en versión gratuita nos permite usar las redes sociales twitter, facebook y google+, cuando Onepress solo nos permite en la versión gratuita usar las 2 primeras redes sociales.

Content Locker

Lo mejor de Content Locker es sin duda que nos permite pagar con acciones sociales para el desbloqueo diferentes para cada una de las redes sociales, por ejemplo, like, share, tweet, follow, etc. La versión de pago de Content Locker tiene menos redes sociales que Onepress.

Luego tiene una serie de opciones extras tales como hacer que no aparezca el bloqueador si el visitante accede desde un dispositivo móvil, hacer que el bloqueador se vuelva a bloquear para una misma IP si ha pasado un tiempo, etc.

Al igual que Onepress, Content Locker tiene estadísticas que nos ayudará a optimizar su uso.

Si tuviera que elegir entre Content Locker y Onepress me quedaría con el segundo, sobre todo si comparamos la versión de pago de ambos. Pero al final es bastante relativo porque depende tus necesidades y qué quieras hacer.


ArSocial: Este plugin tiene muchas carasterísticas relacionadas con las redes sociales, de hecho ser un social locker es solo una de esas características. Las características que tiene son sustituibles por otros plugins que lo hacen mejor y su opción de social locker está muy capada además de no funcionar con shortcodes sino que tienes que usarlo por defecto en entradas o páginas.
Solo recomiendo su uso para aquellos que no les haya servido el resto de plugins, ya que este es peor, lo único que tiene mejor y que no tienen todos los demás, es que te dejan usando CSS personalizar la plantilla.

Social Share And Social Locker – ARSocial


Share on social:
Este plugin es muy sencillo, sin opciones de pago pro, simplemente gratuito como Cat Locker. A diferencia de Cat locker, este si tiene estadísticas de uso, nos permite usar 3 redes sociales: twitter, facebook y google+. Solo nos permite usar pagar con difusión, no tiene otra opción, como likes, que nos sigan, etc.

Share on Social

En muy muy sencillo de usar. Lo peor es que necesitamos los ID de nuestras cuentas en las redes sociales para poder usarlo, así que necesitamos tener cuentas en las redes sociales, cosa que no nos piden muchos otros plugins, pero que de todas formas no debería ser un impedimento ya que casi todos tenemos cuentas en redes sociales.


Social Locker – Increase Traffic:
Este plugin es ultra sencillo también, sin versión de pago, es totalmente gratuito. Nos permite crear locker rápidamente, dejándonos personalizarlos, como todos, poniendo descripción y títulos.

A diferencia de otros plugins gratuitos este no tiene plantilla pero nos deja peronalizar la que trae con bastante opciones, como el color, las transiciones de los botones, sin salta un pop, etc.

No cuenta con estadísticas.

Cuenta con 4 redes sociales, twitter, facebook, google+ y linkedin.

Social Locker – Increase Traffic




Acepto donaciones de BAT's mediante el navegador Brave 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *