Cómo conseguir que te donen criptomoneda BAT con el navegador Brave

Si estás aqui supongo que ya has usado el navegador Brave, y que has registrado tu bog, canal de youtube u otra cosa en Brave Creators para poder recibir donaciones de Brave en la criptomoneda BAT(Basic Attention Token). Si no es así te recomiendo este artículo sobre Brave y este otro artículo sobre Brave Creators, donde explico como ser un Brave Verified Publisher.

Así que ya doy por hecho que sabes cómo funciona Brave y el sistema de donaciones y publicidad que han montado, llegados a este punto lo que te podría interesar es algunos consejos de cómo conseguir que te donen más BAT, para lo cual tengo 4 consejos.

Nota: La verdad es que por pocas donaciones que te hagan, merece la pena, ya que solo registras tu blog, tu canal de youtube o tu cuenta en reddit, twitter, etc, una vez y puedes recibir donaciones extras para siempre o hasta que dure la compañía Brave. En todo caso es una buena forma de monetización que no excluye otras formas como publicidad o venta de servicios, ni estorba a ningún visitante ya que solo se percatan aquellos usuarios que usen Brave y que además seguramente tienen el bloqueador de publicidad activado por defecto. Aún así, la idea es maximizar las donaciones de BAT de forma sencilla. Empezemos…

Consigue que te donen más Basic Attention Tokens con tu temática

Brave es un navegador que ha conseguido 10 millones de usuarios en apenas 2 años y siendo la mayor parte de ellos conseguido en este último año. Aún así, eso no representa ni el 0.5% de los navegadores instalados en el mundo. Por lo que de las visitas que recibas, la mayoría usarán otros navegadores y no te donarán, de hecho, ni siquiera se darán cuenta de que estás verificado en Brave.

¿Cómo conseguir que te visiten usuarios que usan el navegador Brave? Muy sencillo. Si hablas sobre temáticas de informática, quizás el ratio de usuarios que usan Brave sea el doble, y si hablas sobre criptomonedas, quizás el ratio se multiplique por 3, pero…..¿y si hablas directamente sobre Brave? Si escribes cosas qué solo buscaría un usuario de Brave, puedes conseguir que cerca del 100% de las visitas sean de gente que usa el navegador Brave.

Por ejemplo: “Cómo navegar por TOR usando Brave”, un artículo así, practicamente solo lo encontrarían en google gente que tiene instalado el navegador Brave, de esta manera el ratio de donaciones aumentará de manera espectacular. Lo sé porque en mi propia web me donaban apenas unos céntimos al mes de la criptomoneda BAT hasta que empecé a escribir artículos relacionados con Brave, y se ha multiplicado muchísimo. Aún así no gano mucho, por el simple hecho de que mi blog apenas tiene visitas a día de hoy, pero lo que es el ratio de donaciones/visita es alto.

Consigue que te donen más BAT haciendolo saber

Puede que muchos de los visitantes que usan Brave no te donen BAT porque no sepan que pueden donarte. Si, apareces como “Brave Verified Publisher” en el navegador y con el tick azul que verifica y avisa de que te pueden donar, pero si alguien ha buscado en Google y ha llegado a tu web, lo más probable es que lea tu artículo y se vaya y ni se de cuenta de que estás verificado, ya que el icono de usuario verificado es muy pequeño y no todo el mundo se da cuenta o está pendiente.

Por eso incrementarías mucho más las donaciones que recibes si pones un aviso de que estás verificado en Brave para que se den cuenta.

Haz saber que estás verificado en Brave a tus visitantes.

 

Y a lo mejor estás pensando que no quieres que otros usuarios tengan que ver ese aviso. Y es cierto, puede ser un espacio perdido para la mayor parte del tráfico que te llega. Pero para eso tengo 2 soluciones: una es poner el aviso para que salte solo cuando el usuario usa algún tipo de bloqueador de anuncios, así solo verán el mensaje los usuarios de Brave y los usuarios de Chrome y otros navegadores que tengan instalado un adblock.

Obviamente no es una solución perfecta, pero al menos reduce mucho el número de visitantes a los que vas a mostrar un mensaje que no les interesa.

Pero hay una segunda cosa que se puede hacer. Y es que, junto al aviso de que eres un usuario verificado en Brave, puedes poner un enlace al navegador Brave o a un artículo tuyo dónde expliques qué es este navegador. Y así al menos, consigues que sea un mensaje útil para todo usuario, y además, ahora mismo está vigente el programa de afiliados de Brave, por lo que podrías ganar dinero extra con los usuarios que consigas que se descarguen Brave y lo usen.

A modo de ejemplo, voy a poner aqui una captura que conlleva todo lo que he dicho, en mi propia web. Es verdad que esto lo puedes ver al final del artículo, pero como no sé si un día lo quitaré, prefiero dejar la captura de pantalla aqui expuesta a modo de ejemplo:

Ese es el banner que tengo puesto en todo los artículos del blog. Como veis, o bien consigo avisar a un usuario de Brave de que mi web está verificada o bien les invito a probar el navegador Brave.

Esto también es aplicable si tienes un canal de youtube verificado en Brave, ya que sería exactamente lo mismo solo que el banner estaría al final del video o al principio.

Cómo conseguir que te donen más Basic Attention Tokens con tu contenido y feeling

Otra froma de conseguir que te donen más con el navegador Brave es simplemente ofreciendo contenido de calidad. Es decir, que te curres los artículos, los videos, o lo que sea que hagas, la famosa frase “el contenido es rey”. Sé que suena un consejo muy simplón, y quizás lo sea, pero tenía que mencionarlo porque puede que de hecho sea el más importante de los requisitos para aumentar el número de donaciones.

Pero no es solo un contenido de calidad. Esta parte si que es solo mi opinión, pero creo que es así: no solo importa el contenido de calidad, quizás para conseguir visitas y para ganar dinero por publicidad sea así, pero cuando se trata de donaciones dependes de que los usuarios te quieran donar, les haya sido útil tu trabajo o no. Siendo así, creo más probable conseguir donaciones si consigues caer bien a tu visitante o simplemente transmitirle calidez. Porque probablemente la gente done menos dinero a un canal de youtube o a un blog corporativo, que a uno que tenga rostro de alguien en particular. A mi no se me da muy bien el feeling me parece pero siempre pongo este emoticono por si cuela 🙂

Consigue que te donen más Basic Attention Tokens: customiza tu banner

Y un último consejo, personaliza el banner de donaciones, lo encontrarás en tu cuenta de Brave Creators, pónle un logo y un mensaje personalizado, sino aparecerá en inglés el mensaje por defecto. Estoy seguro que esto también mejora el ratio de donaciones porque no es igual que un usuario que te va a donar encuentre eso a un mensaje que igual ni entiende y sin logo ni nada.

Aqui está el mío:

La verdad es que tengo que cambiar el logo, ya que ese es el antiguo, cuando mi blog tenía un aspecto bastante más cutre 🙂

Pero como veis, agradezco las donaciones y eso siempre cuenta y sino, al menos, pura educación y gratitud.

 

¡Espero que os resulte útil este artículo y consigais muchas donaciones!

 



Acepto donaciones de BAT's mediante el navegador Brave 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *