Cómo verificar un sitio web o un canal de Brave y para qué

¿Qué es Brave y por qué te puede convenir ser creador verificado?

Brave es un navegador orientado a conservar la privacidad de los usuarios, en los últimos tiempos Brave ha conseguido una base de millones de usuarios. El problema de Brave es que para proteger la privacidad de sus usuarios necesita quitar los anuncios con sus respectivos trackers y entonces deja a los sitios webs sin parte de sus ingresos, y para solucionar esto lo cambia por anuncios propios sin trackers pero targeteados y genera así ingresos a los usuarios de Brave que luego pueden donarlo a las páginas webs y canales de youtube y twich, como los tuyos.

Logotipo de Brave.

 

En otras palabras, ser un creador o webmaster verificado en Brave te permite ganar dinero mediante donaciones manuales o automáticas de los millones de usuarios que usan el navegador Brave, siendo totalmente gratuito para ellos, aunque también pueden pagar si así lo desean.

En cierto modo Brave Publishers se asemeja a Patreon, pero para nada es lo mismo.

El tema va para largo, si quieres saber más sobre Brave y su funcionamiento, te recomiendo este artículo. En él se explica no sólo como funciona Brave sino también su integración con la criptomoneda BAT y cómo funciona todo el proceso. Puedes descargar Brave aqui.

 

Cómo ser usuario de Brave Verificado o “Brave Verified Publisher”

 

Paso 1: Lo primero que te recomiendo es que te descargues el navegador Brave en si, te va venir bien para ver como queda tu web, además es un navegador muy digno, lo segundo es que te registres en la plataforma de publicadores o creadores de Brave aqui.

Una vez registrado en la plataforma te pedirán confirmar tu email y un factor de doble autenticación a través de distintos métodos, como por ejemplo con la apliación Authy. Y es que no necesitarás contraseña, solo un correo y la app mencionada u otro método de autenticación doble disponible.

 

Paso 2: En este punto ya tienes cuenta como Creador de contenidos verificado por Brave. Una captura de mi cuenta:

En la captura superior se observa mi cuenta. Como veis tengo saldo, luego hablaré de ello. Arriba vereis el botón rojo para añadir nuevos canales que se refiere tanto canales de youtube, twich como páginas webs propias. Hacemos clic ahí y veremos lo siguiente:

Como veis en la captura anterior, coges y eleges una opción. Verificar canales de youtube y twitch es muy sencillo así que no voy a explicarlo. Lo que si puede ser más laborioso es verificar sitios webs en Brave, pero en principio no es nada complicado y se tarda unos minutos.

Pinchamos en sitios webs y nos aparecerá lo siguiente:

Como es lógico nos pide la URL, vamos el dominio de nuestro sitio web.

Tras introducirlo nos aparecerá un enlace a un plugin para wordpress, que es este, te recomiendo que lo instales desde el principio, y además de ese enlace al plugin, nos aparecerá un código, una vez instalado el plugin en nuestra web, metemos el código en el plugin(nos dará esa opción) y volvemos a la plataforma de Brave y pulsamos “verificar”. No pongo capturas porque es tal y como lo acabo de decir y tendría que emborronar el código de la captura ya que Brave recomienda que sea totalmente privado.

Pues bien, la verificación ocurrirá en cuestión de minutos.

Si no te funciona, no te apures, enseguida te da 2 opciones más, una es usando verificación modificando los DNS de tu web, y la otra forma es subiendo un archivo TXT con el código que hemos mencionado antes. En realidad estarías haciendo lo mismo que hace el plugin, que es generar un archivo de texto con ese código, solo que lo haríamos manualmente desde el cPanel de nuestro servidor, yo tuve que hacerlo así.

Tienes documentación oficial y tutoriales aqui al respecto si te hiciera falta.

Y listo.

No olvides al terminar la verificación borrar el código como recomienda Brave, es por seguridad. El plugin lo puedes desinstalar una vez verificado y si lo has hecho mediante alguno de los otros 2 métodos, deshaz lo hecho una vez verificado.

FIN.

Ya tendremos un sitio web o canal verificado en Brave como creador de contenido. Podremos verificar tantos sitios webs y canales como queramos en un principio.

Ganar dinero con Brave Verified Publisher

Ahora que estamos registrados y verificados, solo nos queda un par de detalles. Pongo de nuevo la captura inicial de mi cuenta abajo, como veis pone “Tipping Banner”, no es más que para poner una foto con el logotipo de nuestro canal y un mensaje a los usuarios, como “gracias por donar” o lo que querais. De todas formas muchos usuarios tienen sus navegadores Brave en automático y os pagarán un porcentaje en función del tiempo que permanezcan en vuestra web y no de manera manual, esos no verán el mensaje.

Antes os dije que descargarais el navegador porque así podeis ver como queda vuestro mensaje personalizado y además podreis ver si vuestro sitio web aparece ya como verificado(verificarse en la plataforma ocurre en minutos, pero que se vez vuestro sitio web o canal de youtube verificado desde el navegador puede tardar hasta 48 horas).

Yourwpweb.com, vamos el blog que estás leyendo ahora mismo, está verificado, aqui una captura de mi sitio web dónde veis el navegador Brave y mi sitio web verificado:

Asi que ya sabeis, si os resulta útil el articulo siempre puedes recompensarme donandome algunos BAT 🙂

Como veis en la captura penultima tengo saldo en la criptomoneda BAT, puedes elegir otras criptomonedas(ETH, BTC o LTC) también para recibir vuestro saldo. Y amás de los BAT vereis que estoy conectado con Uphold, es un monedero asociado a través de un trato con Brave que nos permitirá cambiar nuestro dinero en criptomonedas por dinero fiat, ya sea euros o dólares, necesitareis cuenta en Uphold para sacar lo que os donen o ganeis.

Aqui os dejo el precio de BAT en tiempo real y el valor total de la red, al momento de escribir este artículo más de 360 millones de dólares USD.


Además, pero es solo promocional, puedes invitar a tus usuarios y visitantes ya sea de tu canal de youtube o tu web, a descargase el navegador Brave y te pagarán 5$ por cada usuario válido(se entiende que es válido si el usuario usa Brave al menos 30 días), pero como digo esto es solo promocional y temporal. Lo interesante es que luego esos usuarios te generarán ingresos automáticamente al visitar tu web o te lo donaran si les gusta tu contenido y todo de manera gratuita para ellos, a la vez que mantienen su privacidad.

Los enlaces de afiliados para que se descarguen el navegador te aparecerán debajo de cada canal. Tendrás un enlace por cada canal y sería conveniente que si los usas no los mezclases, es decir, si tienes una web verificada como aprendeacocinar.com por ejemplo y otra web verificada como por ejemplo noticiasdiarias.com, usa cada enlace en cada web, no uses el enlace de aprendeaconcinar.com en la otra web.

¿Por qué es una gran idea verificarse en Brave y cuando no lo es?

Yo no adivino el futuro, asi que al final todo dependerá de si este navegador triunfa o no, pero teniendo en cuenta quién es el creador, un informático de mucho prestigio como Brendan Eich, inventor del lenguaje Javascript y co-fundador de la fundación Mozilla, entre otras cosas, y teniendo en cuenta que la criptomoneda del navegador, BAT, ya ha alcanzado 366 millones de dólares a día de hoy en valor total de la red, además de tener millones de usuarios usando el navegador Brave y miles de sitios webs importantes como el Washington Post verificados por Brave, pues cabe pensar que tiene posibilidades de triunfar, además la idea es buena, beneficia mucho a los usuarios y a los creadores de contenidos. Quiénes salen perdiendo claramente son las publicitarias online, como Adsense de Google por ejemplo.

Pero al final, o tenemos usuarios que navegan usando Brave o no veremos ingresos, pero de todas formas, esto en principio es un complemento, puedes seguir obviamente teniendo tu publicidad en tu web, tus enlaces de afiliados, tus servicios si los prestas, etc.

Además dejo este artículo aqui, dónde explico cómo conseguir aumentar las donaciones que consigues.

Enlaces


Puedes acceder a la plataforma de Creador de contenidos de Brave para registrarte y verificarse aqui.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre cómo funciona Brave y BAT te recomiendo este artículo.

Puedes descargar el navegador Brave aqui.

 



Acepto donaciones de BAT's mediante el navegador Brave 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *