Monetiza tu web minando Monero (XMR)

Una forma polémica de monetizar una página web sin publicidad es minando monero (XMR), esto se hizo viral después de que la página más importante de descargas ilegales a nivel mundial(The pirate bay), usará coinhive, para usar los recursos computacionales de los dispostivos(pc, smartphones y tablets) que visitaban el famoso portal.

Y es que ha caudado mucha polémica si esto es ético o no.¿Lo es la publicidad?. Yo no voy a entrar al tema de la ética, simplemente voy a presentaros los 2 mejores mineros que hay apra integrarlos en nuestra web.
Ambos minan en la red de Monero, no hay ninguno decente que mine en bitcoin…¿por qué? porque minero es la cryptomoneda más rentable de minar desde un ordenador convencional, y no es casualdiad, ya que monero se hizo con la intención de que no se hicieran mineros(procesadores) especializado para minar como ocurre con el bitcoin, lo que provoca que el bitcoin caiga en pocas manos. Mientras monero, es igual de minable casi con un procesador comercial convenciona que con uno especializado, por lo que debería estar distribuido entre más manos.
En otras plabaras: no tiene sentido hacer minar a nuestros visitantes una moneda que no sea Monero, ya que es la que sale más rentable minar, por tanto minar otra cryptomoneda desde un navegador web desde un PC, móvil o tablet, es tirar dinero.

Dicho esto, las 2 grandes herramientas para hacer minar a nuestros visitantes en nuestra web son: CoinHive y CoinIMP. Ambas páginas nos aportan un script en javascript que introduciremos en nuestra web o directamente con un plugin si usamos wordpress y listo. Cuando los visitantes lleguen a nuestra web su navegador empezará a minar para nosotros.

He decir que en YourWPweb no uso ninguno minero ni lo usaré jamás, pues en mi opinión usar un minero solo sale rentable en sitios webs dónde la monetización es difícil y el tiempo de estancia de los usuarios es alargada, ya que mientras más tiempo permanezca un usuario en nuestra web con el minero, pues más minará. También depende de la potencia de los dispositivos de nuestros visitantes, siendo preferible o mejor una web donde los visitantes nos visitan desde ordenador y no desde dispositivos móviles, cosa que podremos ver fácilmente en nuestra cuenta de google analytics.

CoinHive VS CoinIMP

             VS. 

Potencia y benenficios: Lo primero y más interesante de saber es cual de los 2 es más potente, es decir, teniendo las mismas visitas desde dispositivos idénticos, cual de los 2 mineros nos dará más beneficios?

Mi PC con desde Firefox(si, el navegador también puede influir pero tampoco demasiado), y con un I7-4500u mina de media 26H/s en CoinHive y 28H/s en CoinIMP. La diferencia es mínima, lo mejor, si quieres ver cuán te sale más rentable en tu web es que pongas un minero hasta llegar a las 1000 visitas y luego uses el otro hasta llegar a las 1000 visitas. Y a ver cual te ha generado más monero. Obviamente si tienes una web con muchas visitas y la prueba la haces llegando a la 5000 visitas pues mas exacto será el resultado y más fiable.

Los H/s son los hash por segundo que son operaciones resueltas. CoinImp paga 0.00008118 XMR por cada millón de hashes, mientras que coinhive paga 0.00005952 por cada millón de hashes. Además las comisiones de CoinImp son menores.

Todo parece indicar que CoinImp nos hará ganar más dinero. También depende del momento en que cambiemos nuestro Monero a dinero convencional, ya que el precio de las cryptomonedas fluctuan bastante, cosa que podremos hacer a través de Coinbase por ejemplo.

En la siguiente captura de pantalla podeis ver mi dashboard en CoinHive, donde he minado casi medio millón de hashes con mi PC personal:

CoinImp lo he usado menos porque tarde más en descubrirlo ya que apreció unos meses o años después de coinhive, pero viene pisando fuerte, en el dashboard de la foto podeís ver que he minado casi 100.000 hashes. Lo hize con mi PC y no recuerdo cuánto tiempo lo estuve usando pero no mucho tiempo.

Una cosa importante que debeís saber, es que obviamente para minar en vuestro PC vosotros mismos no useís estos minero, ya que estos mineros son los mejores para minar desde un navegador web, lo que es perfecto para monetizar nuestras visitas pero obviamente no son tan eficientes como un minero que sea un programa instalado en nuestro PC, como lo sería Minergate por ejemplo. Ya que con Coinhive y CoinIMP he alcanzado cerca de 30H/s, y con el mismo PC alcanzo los 70H/s usando minergate. Obviamente minergate no sirve para monetizar nuestra web ya que requiere que instalemos el programa. Podeís leer más sobre Minergate Aqui.

Afiliados: CoinImp tiene programa de afiliados, aunque bastante poco potente, un 1%. Es decir, si os registrais en CoinImp a través de mi enlace de afiliados yo ganaré un 1% de lo que ganeís(ojo, ganarás lo mismo si te registras por tu cuenta, mi comisión se te quita seas afiliados mio, de otro o de nadie).

Mientras tanto CoinHive carece de programa de afiliados, seguramente porque al haber sido el primer script famoso no necesitó programa de afiliados para que lo promocionaran.

Aqui gana CoinImp también.

Integración con WordPress: Aqui ganan ambos, porque ambos tienen plugins magníficos para ser integrados en wordpress de forma sencilla.

Plugin para CoinHive:

https://wordpress.org/plugins/wp-monero-miner-using-coin-hive/

Plugin para CoinImp:

https://wordpress.org/plugins/coin-miner/

(Este segundo plugin admite integración para ambos minero, un todo en uno 🙂 )

Resumiendo

Ambos mineros son interesantes y pueden hacernos ganar dinero monetizando nuestras webs con ellos. Yo diría que es mejor CoinImp, pero no lo digo porque tenga programa de afiliados y yo vaya a ganar algo, porque no voy a ganar apenas nada, además dedico mucho tiempo a mi blog, que ni siquiera le pongo publicidad por ahora(y llevo más de un año).

En cuanto a la ética, yo si lo veo ético pero siempre que se avise en la política de uso de nuestra web. Y obviamente hacer que tu usuarios minen no es la mejor monetización siempre. Eso depende de factores que no explicaré detalladamente pero por poner algń ejemplo: es una tontería relentizar a nuestros visitantes cargando su procesador si tenemos una tienda online porque si tenemos una tienda que tiene mil visitas diarias y 4 ventas al día que nos generá 40 euros diarios, es tontería molestar a los usuarios arriesgando las ventas por ganar, quizás, un euro por esas mil visitas. En cambio una tienda online donde tengamos 3.000 visitas diarias y solo vendamos 1 cosa al día ganando 10 euros en limpio con la venta, y con el minero generaríamos 3 euros, pues ya sale más a cuenta.

Lo mismo pasa con sitios warez(descargas medio ilegales) o sitios en general de difícil o baja monetización convencional y encima que pasan mucho rato los usuarios, ahí los mineros son el rey. De ahí que Pirate Bay lo usara.

Espero que os haya resultado útil el artículo, pronto escribré más detallado como integrar cada uno de los 2 mineros, pero es bastante sencillito con los plugins, no os costará trabajo a aquellos que sepaís un mínimo de wordpress.

Un  saludo! 🙂

Regístrate en CoinHive.

Regístrate de CoinImp.

Nota: No olvideís que Monero, como casi todas las criptomonedas, es muy volátil, así pues aprovechad cuand esté alta para cambiaro a dinero fiat. Es decir, dejad el minero puesto en la web minando pero la cantidad de monero acumulada sacadla cuándo el Monero esté a buen precio.

Aquí puedes ver el precio de Monero en tiempo real:

Actualización: Nueva tercera herramienta similares a las 2 de está página aquí.

 



Acepto donaciones de BAT's mediante el navegador Brave 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *